Topic: Configuracion de Fusion Inventory DEPLOY

Hola, necesitaria saber como se configura Fusion Inventory Deploy, ya que no me deja ni instalarlo, me dice:

Para activar FusionInventory DEPLOY es necesario contar con Webservices (1.2.0 minimal) instalado previamente.

Alguien sabe como se activa Webservices? En un XP u Win2k3 Server?

2 (edited by tabad 2012-08-24 06:49:40)

Re: Configuracion de Fusion Inventory DEPLOY

El plugin de GLPI FusionInventory DEPLOY informa que requiere para su correcto funcionamiento de otro plugin de GLPI; en concreto de GLPI Webservices Plugin.

Nota: El plugin Webservices ha de estar instalado y activado para que funcione FusionInventory DEPLOY correctamente.

Puede obtener Webservices de aquí GLPI Webservices Plugin.

Recuerde que puede obtener más plugin de GLPI de GLPI & Plugins.

Un saludo.

Tomás Abad

3 (edited by cflix.wtn 2012-08-23 08:01:19)

Ok ya lo he hecho todo y me funcionan los plugins pero no consigo realizar un Deploy. No hay documentacion por ningun sitio...?
Creo un grupo de ordenadores y luego no sale en la lista grupo de ordenadores...

Una puntualizacion al final he tenido que activar WebServices ya que sino no me salia el gestor de paquetes en el Deploy

Ya he conseguido realizar un Deploy correctamente pero a un solo equipo.

Para que sirve la funcion Grupo de Ordenadores? He creado un par con varios tipos de ordenadores? Grupo Portatiles y Oficina

Cuando voy a asignar la Accion a un Grupo de ordenadores solo me da dos opciones:

- Gestion automatica y dinamica de agentes
- Gestion automatica y dinamica de agentes (misma subred)

No aparecen los grupos (Oficina y Portatiles) que he creado anteriormente en Deploy

Ya he conseguido hacer servir los grupos de equipos, he de decir que con la ultima version de fusioninventory con la ultima de GLPI no funcionaba.

He tenido que usar GLPI 0.80.4 y Fusion Inventory for GLPI 0.80 + 1.5

Tengro otro problema, si programo una tarea de Deploy, a una hora en concreto, esta no se ejecuta, tengo que forzar yo el inicio.

Otro problema que tengo es que cuando yo fuerzo el inicio de la tarea de Deploy, solo arranca... y se queda en Preparado es como si no contactara con el Agente.
Para que funcione tengo que ir al equipo y forzar el inventario desde la maquina, entonces sigue con los pasos del Deploy.

Tambien ocurre que si acabo de forzar al equipo el inventario, entonces si que puedo realizar el deploy al momento y funciona todo OK

Alguna idea de lo que puede suceder?
Gracias

He modificado la nota del Post #2 porque, como bien indica, es necesario que el plugin FusionInventory DEPLOY esté instalado y activado para que el despliegue funcione correctamente.

He de decirle que no tengo mucha experiencia con el módulo FusionInventory DEPLOY. Intentaré realizar las pruebas que comenta en un entorno como este:

.- Servidor
         .- Ubuntu Server 10.04.4 LTS (Lucid Lynx) - Arquitectura AMD64
         .- GLPI v0.83.4
            .- GLPI v0.83.4 Agents
               .- FusionInventory for GLPI v0.83+1.0
                  .- FusionInventory v0.83+1.0
                  .- FusionInventory DEPLOY v0.83+1.0
                  .- FusionInventory INVENTORY v0.83+1.0
                  .- FusionInventory SNMP v0.83+1.0
               .- Web Services v1.3.1

.- Agentes
         .- FusionInventory-Agent v2.2.5-1  (para Windows)

pero necesito algo de tiempo.

Espero comunicarle los resultados en breve.

Tomás Abad

Ok no hay problema, de momento ya he conseguido que funcione todo con las siguientes versiones:

- GLPI: 0.80.4
- Fusion Invetory for GLPI: 0.80 + 1.5 (Incluyendo Deploy, Inventory, SNMP)
- Agente: 2.5.5-1 (Windows)

Con el anterior entorno me funciona todo. Lo unico que el Wake On LAN no me funciona, el modulo esta activado pero no funciona. Hay algun log para saber que es lo que esta pasando?

Gracias

Aun no he tenido tiempo de realizar la prueba que le comenté más arriba. Espero poder realizarla lo antes posible.

Me alegro de que haya conseguido que todo le funcione. En cuanto a cómo saber qué está ocurriendo, lo único que se me ocurre es que active la depuración en el agente y -aunque esto último posiblemente no le solucione mucho- también el el servidor.

Para activar la depuración en el agente edite la clave 'debug' del registro de Windows '[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\FusionInventory-Agent' y póngala a '1'.  Tendrá, además, que tener en cuenta otras claves del registro que intervienen en el modo depuración. El siguiente registro en un resumen de todas ellas.

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\FusionInventory-Agent]
...
"debug"="0"
...
"logfile"="C:\\Program Files\\FusionInventory-Agent\\agent-log.txt"
"logfile-maxsize"="5"
"logger"="File"
...

Nota: Si tiene instalado el agente para que se ejecute como un servicio Windows tendrá que reiniciar el servicio para que esto surta efecto.

En cuanto a la activación de la depuración el el servidor diríjase a Inicio > Configuración > Plugins, haga click en el plugin FusionInventory, seleccione la lengüeta Configuración general y establezca a 'Sí' el cambo Depuración extra.

Tomás Abad