Topic: Descripcion de los equipos

Hola,

Aprovecho para saludaros a todos, en mi primer mensaje.

Queria saber si entre la informacion que envia fusioninventory a GLPI, esta la descripcion de los equipos windows ¿?

Se que OCS lo mete en el campo comentarios, pero en el caso de la info que da fi, no lo veo en ningun campo.

Soy nuevo en esto, y aunque llevo unos dias haciendo pruebas y despliegues de agentes, todavia no tengo claro como hare la instalacion, sobre todo porque no se si usar entidades, o solo ubicaciones, pero bueno, eso es otro guerra.

Muchas Gracias.

Re: Descripcion de los equipos

Hola Tonet,

El FusionInventory Agent (FIA) envía la descripción de los equipos Windows a FusionInventory for GLPI (FI4G) como parte de la información de inventario. Ahora mismo no sabría decirle en qué campo de GLPI se muestra esta información pero me atrevería a asegurar que sí aparece. Se lo confirmo en cuando tenga un hueco.

Un saludo.

Tomás Abad

Estoy mirandolo, incluso directamente en la base de datos y no encuentro la informacion que pongo.

Estaba pensando en intentar pasar informacion interesante para poder clasificar y ordenar los equipos.

Gracias.

Hola Tonet,

Debe ser un error en FI4G porque FIA envía la información. No me había fijado pero, con versiones anteriores, esta información aparecía. La descripción de los equipos aparece en esta parte del fichero XML enviado por el agente.

<HARDWARE>
   ...
   ...
   <DESCRIPTION>A some specific purpose</DESCRIPTION>
   ...
   ...
</HARDWARE>

Esta descripción es la que debería aparecer en 'Comentarios' en GLPI.

Voy a consultarlo pero debe tratarse de un error.

Tonet wrote:

Estaba pensando en intentar pasar informacion interesante para poder clasificar y ordenar los equipos.

¿Qué es lo que persigue hacer? (si es que se puede saber, claro)

Un saludo.

Tomás Abad

Ok.  Gracias.

Pues es que no tengo muy claro como clasificar mis equipos, ya que tengo distintas ubicaciones, y luego tengo departamentos que estan en una o en varias ubicaciones.  Entonces habia pensado usar entidades para definir los departamentos y la ubicacion que me indique el edificio fisico, pero necesito mas informacion , como planta, despacho, y cosas asi, que tal vez pueda pasar en ese campo descripcion.

Como en GLPI hay que definir las ubicaciones por cada entidad, o hacerlas visibles para todas entidades, llegar en la parte ubicacion hasta las plantas, no me termina de ser totalmente comodo.

En fin, no se, todavia ando buscando opciones smile

Hola Tonet,

Básicamente, las entidades sirven para establecer la visibilidad de los bienes inventariables. Las entidades tienen una estructura jerárquica y los privilegios sobre ellas pueden delegarse de arriba a abajo de forma recursiva. Las localizaciones, por su parte, también son una estructura jerárquica, con lo que es posible definir las localizaciones siguiendo este patrón: Edificio > Nivel (o planta) > Sección (o departamento) > Hueco (o sala, despacho, etc.). Estas localizaciones las puede asociar de forma recursiva a la entidad a que correspondan, no es necesario --ni tiene sentido-- asociar localizaciones físicas a entidades que no cuentan con ellas. Además, aunque esto se aplica a casi todos los campos en GLPI, puede agilizar y facilitar bastante el modo de trabajo con las localizaciones, entidades, etc. si configura bien  AJAX (Inicio > Configuración > General > AJAX) o, como se indica en inglés (Home > Setup > General > Dynamic display).

Le animo a que juegue un poco con las entidades y las localizaciones. Seguro que al final logra adaptarlas a sus necesidades, al menos en gran parte.

Buena suerte. Un saludo.

Tomás Abad

Si eso lo tengo mas o menos claro, lo que ocurre, por poner un ejemplo, yo tengo un departamento de contabilidad, que lo hare una entidad, pero tiene equipos en la ubicacion 1 y en la ubicacion 2, y luego el departamento de personal, que tiene equipos en la ubicacion 1 y en la ubicacion 3.

Entonces es complicado hacer una distribucion automatica de estos equipos, por ejemplo mediante subredes, porque coinciden en ambas entidades.  O se hace mas manual, mediante datos del grupo de trabajo (dominio), o algun otro campo que te lo permita.

De todas formas, esto es mas tema del foro de GLPI... jijiji, aunque se agradece mucho tu ayuda, porque ando muy verde todavia.

Hola Tonet,

Que tengas mucha suerte.

Un saludo.

Tomás Abad

Hola Tonet,

Para tu información: http://forge.fusioninventory.org/issues/2652

Un saludo.

Tomás Abad