1 (edited by Tonet 2014-09-23 11:03:43)

Topic: Error en SQL

Buenos dias,

Una preguntita... me esta dando este error en el sql-errors.log:

*** MySQL query error:
  SQL: SELECT task.*,taskjob.*
FROM `glpi_plugin_fusioninventory_tasks` as task
LEFT JOIN `glpi_plugin_fusioninventory_taskjobs` as taskjob
ON taskjob.`plugin_fusioninventory_tasks_id` = task.`id`
WHERE
    task.`is_active` = 1
AND ( task.`execution_id` != taskjob.`execution_id` )
AND ( taskjob.`action` LIKE \'%\"PluginFusioninventoryDeployGroup\":\"1\"%\' )
  Error: Unknown column 'task.execution_id' in 'where clause'
  Backtrace :
  plugins/fusioninventory/inc/task.class.php:1295
  plugins/fusioninventory/inc/taskjob.class.php:535 
  PluginFusioninventoryTask::getItemsFromDB():                                                 
  PluginFusioninventoryTaskjob::cronUpdateDynamicTasks()
  inc/crontask.class.php:781                         call_user_func()
  front/cron.php:84                                  CronTask::launch()

Tengo instalado GLPI 0.85 + FI4G 0.85+1.0

No se si esto ya se conocia o no, y exactamente no se si debe ponerse aqui, o abrir un ticket por forge...

Gracias.

Re: Error en SQL

It's a new installation or an upgrade?

Co-leader, official developper
DCS official PARTNER: dcs.glpi@dcsit-group.com

It's new... I installed your master.zip with a new installation of 0.85 rc2.

I need to install upgrading from 0.84xxx ?

Not required, I will see this problem

The code for update dynamic groups is really wrong, so I will rewrite this part, so wait some days for the fix

Ok...  no problem.  How can I know when it will be made?

Thx

----------------------

Tomas, tu sabes como saber los cambios que va haciendo ? 
Yo miro aqui:   https://github.com/fusinv/fusioninventory-for-glpi
Pero claro, no se si cuando veo algo que me interesa probar, que ya este hecho, si volver a descargarme todo y reinstalarlo o esperar a que ddurieux saque una version nuevo.  Que me recomiendas ?

Gracias

Hola Tonet,

Yo voy siguiendo la actividad en http://forge.fusioninventory.org/activity. Cuando quiero ver los cambios concretos en un proyecto, consulto en GitHub .

Ahora bien, ¿cómo aplicar los cambios que interesan?. Pues es una buena pregunta que, como todas ellas, tiene múltiples respuestas, todas ellas adecuadas a la situación concreta. En otras palabras, que depende de la situación y el entorno.

Una posible solución sería descargar la versión de la cabecera del proyecto (glpi0.84.zip o glpi0.84.tar.gz para el caso de FusionInventory for GLPI 0.84) e instalarla. Esto, además del cambio que interesa, contendría todos los demás cambios y esto es lo que determina la conveniencia; ¿cuáles son esos otros cambios?, ¿son solo correcciones o añaden nuevas características o comportamientos?, ¿los cambios son completos o por contra existen nuevos cambios a efectuar para que la versión de la cabecera del proyecto sea completa o estable?, y así podría seguir un largo rato. Además, y para terminar con esta solución, habría que tocar el código para eliminar el aviso de Version de pruebas que aparece. Obviamente las exigencias se relajan bastante si se dispone de un sistema paralelo, y simétrico, en el que poder realizar las pruebas.

Otra posible solución es aplicar un commit, o una serie de ellos, de forma individual. Aquí, además de algunas de las cuestiones anteriores, existen otras; ¿requieren estos cambios de otros previamente realizados ---posiblemente no contemplados en el cambio--- o se pueden aplicar aisladamente?, ¿cuántos ficheros están implicados en el cambio y en qué medida?, ¿es posible aplicar el cambio de manera automática ---por ejemplo, empleando patch -p0 < patch-file.txt--- o es necesario realizarlo a mano?, etc.

En fin Tonet, que depende. Lo único que te puedo recomendar es que sea lo que sea que hagas, lo hagas bien. wink

Un saludo,

Tomás Abad

Ante todo gracias por la respuesta.

Te entiendo perfectamente, ademas, esos cambios que dices, pueden implicar cambios en las tablas, que si no los hago con un install.php o upgrade.php, no se realizaran y no funcionaran correctamente.

Yo de momento, no tengo el producto desplegado, sigo en periodo de estudio y pruebas, porque sigo sin tener claro como hacer las bases teoricas del proyecto, entre ellas, entidades si o entidades no.  Por lo que solo sigo instalando agentes, y probando cosas. 

Ahora estaba mirando la configuracion de las tareas de descubrimiento e inventario de red (que es donde me falla el sql, motivo de este post), porque es importante para mi conseguir bien la información de impresoras y switch via SNMP.  Veo que las tareas en esta nueva versión, van a cambiar mucho, y de momento no me aclaro bien como van, por ejemplo, ha suprimido el boton de ejecutar ahora la tarea, que me iba muy bien.

Bueno, no me enrollo mas.  Como te decia, al no ser unos servers en produccion 100%, instalo sin tener muchas consideraciones.  Cuando vea un cambio que me guste, descargo completo el FI4G y lo instalo completo, borrando lo viejo y listo smile

Gracias nuevamente, seguimos en contacto.