Topic: Discos duros USB

Buenos dias,

Me ha surgido una duda, y no se si es que no configuro algo bien, o es algo relativo a GLPI y no a FI.  Os lo comento por si os suena.

Nosotros utilizamos bastantes discos duros USB, para backup, movimiento de datos, ... y queria tenerlos controlados.  Lo que ocurre, es que creo que en esta version 0.85 no los trata de la misma forma a como los trataba antes.
Cuando conecto un disco a un equipo y le hago un inventario, me sale esto en el historico del equipo:

50987    2014-10-01 08:44    Plugin_FusionInventory (6)    Volumen    Añadir elemento: Volumen (Seagate Expansion Drive (755))

Tengo el dispositivo creado,  Dispositivo - USB 3.0 bridge [Portable Expansion Drive] - ID 604
Pero no me hace ninguna conexion entre equipo y dispositivo, ni como componente, porque si es cierto que en algunas ocasiones los dispositivos USB los pone como componentes y no como dispositivos.

Sabeis si deberia hacer siempre esta conexion entre equipo - dispositivo, o hay que configurar algo para que se realice correctamente ?

Gracias.

Re: Discos duros USB

Buenos días Tonet,

Por lo que comentas, posiblemente sea un error en el código del futuro FI4G 0.85+1.0. Entiendo que por parte de FIA no existe problema alguno porque recibes la información; de todos modos podrías echar un vistazo al fichero XML enviado por FIA (Home > Assets > Computers > ComputerX (cualquier ordenador) > Import information (lengüeta)) para comprobar que la información está ahí (entradas <USBDEVICES>...</USBDEVIDES>). Si además de dispositivos USB el equipo en cuestión cuenta también con otro tipo de dispositivos (teclado, ratón, monitor, etc.) y estos aparecen conectados al equipo en GLPI (Home > Assets > Computers > ComputerX (cualquier equipo) > Connections (lengüeta)) yo me decantaría por un error en el código que no relaciona los dispositivos USB con los ordenadores en los que están conectados. También puede ser que exista algún error SQL que haga que esa relación no se efectúe (lo que no deja de ser un error en el código). Echa también un vistazo al fichero sql-errors.txt y, de paso, al fichero php-errors.txt.

Un saludo.

Tomás Abad

3 (edited by Tonet 2014-10-01 09:56:54)

Buenas,

Bingo!!!  jijiji... tienes razon, como siempre smile

Como veras en lo que te pongo debajo, los dispositivos aparecen en el apartado "Peripheral" en lugar de "USBDEVICES" no se si el fallo pueda venir por ahi.  Y claro, revisandolo, efectivamente veo que hay mas cosas que no aparecen, y si en el XML sacado con FIA, como son lector de tarjetas del teclado, lapiz de memoria usb, etc, y nada de esto esta aparece en GLPI ni en conexiones, ni en componentes...

Se reporta como bug de FI4G ¿?  que te parece ¿?

EDITO:  No veo errores relacionados con esto ni en el php ni en el sql.

Un Saludo

peripheral    
0    
manufacturers_id    366
name    USB 3.0 bridge [Portable Expansion Drive]
serial    NA4840HM
1    
manufacturers_id    29
name    Dispositivo compuesto USB
serial    13100500000288
2    
manufacturers_id    76
name    Integrated Rate Matching Hub
serial    
3    
manufacturers_id    76
name    Integrated Rate Matching Hub
serial    
4    
manufacturers_id    561
name    Kingston DataTraveler 102/2.0 / HEMA Flash Drive 2 GB / PNY Attache 4GB Stick
serial    08606E6D407FEE706718B401
5    
manufacturers_id    77
name    USB Input Device
serial    
peripheraltypes_id    0
6    
name    Mejorado (101 ó 102 teclas)
manufacturers_id    0
serial    
peripheraltypes_id    1
7    
manufacturers_id    3
name    Microsoft PS/2 Mouse
serial    
peripheraltypes_id    0

4 (edited by Tonet 2014-10-01 12:22:23)

Ey, esperaaaaaaaaaaaaaaa.... Tomas, se me habia pasado esto : Regla - Peripheral ignore import

Tiene esta regla activada para ignorar la importacion de perifericos... pero no sé por que no los importa con las reglas anteriores... imagino que es por esto, pero claro, en teoria esta como en las versiones anteriores y antes lo importaba y ahora no.

Ahora pongo algo mas, estoy mirandolo, a ver que hace modificando estas reglas.

EDITO:  Bueno, ya lo he mirado un poco.  Esta regla salta porque el dispositivo ya existe, entonces, ignora la importacion.  Pero tanto con la regla activada, como desactivada, no crea la conexion entre equipo - dispositivo. 
He probado con un telefono movil nuevo, y lo da de alta, pero con y sin esa regla no crea la conexion.

No me crea ninguna conexion entre dispositivos y ordenadores sad