Topic: Informacion de los switch

Buenos dias,

A ver si soy capaz de explicar esto correctamente.  En primer lugar, uso GLPI 0.84.8 + FI4G 0.84+3.4
En la información que los agentes sacan mediante SNMP de los switch, va incluidas las MACs y direcciones IPs de los dispositivos conectados a cada puerto.  Estoy observando, que la información que saca el agente, y que puedo comprobar en la pestaña 'Información de Importacion', NO coincide con la que realmente me muestra GLPI.

Pongo estas dos imagenes, a ver si se entiende mejor:

http://i61.tinypic.com/b96bcw.jpg

http://i61.tinypic.com/v6k6ll.jpg

Si os fijais, si sale bien el nombre del dispositivo que detecta y el que muestra, pero no pone correctamente la direccion IP, y en la detección esta en blanco el campo de mac, que no se si tenia que tener algun valor.  Y en la deteccion la descripcion del puerto es igual en los dos puertos, FastEthernet0/1...

Tampoco tengo claro, si esto es fallo de del agente, del plugin o de GLPI, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias.

Re: Informacion de los switch

Hola Tonet,

No estoy seguro pero puede que el bug There are messages of error in the file 'php-errors.log ' (IX). esté relacionado con lo que comentas. Puedes probar a hacer

# tail -f <path>/php-errors.log

mientras fuerzas un inventario de ese switch en concreto para comprobar si se producen los mismos errores. Para asegurarte, tendrías que desactivar el resto de tareas de descubrimiento, inventario, etc. mientras que realizas esta prueba. Así, si se produce algún error en el php-errors.php sabrás de dónde viene.

Como digo, puede que sea de otra cosa. No estoy seguro.

Un saludo.

Tomás Abad

Buenos dias,

Pues he probado lo que me dices, y no ha escrito nada en el php-error.log, asi que deduzco que no es por eso.
De todas formas, estoy viendo en la pagina de los commit, que hay varias cosas relacionadas con las tareas, y sobre todo esto "Fix php error on switch inventory. closes #2749" pero puede corregir algo de lo que hablo.

Tambien, veo que ha cambiado ya el setup.php, introduciendo la version 3.5, asi que supongo que esta al caer, tal vez hoy mismo.

Lo que hago, es esperar a que la saque, actualizo y pruebo de nuevo, y luego te cuento.

Gracias de nuevo smile

Hola de nuevo,

Acabo de instalar la nueva version del FI4G, y continua saliendo lo mismo.  No registra ningun error en el php-errors.log.
Eso si, el fallo es solo visual, es decir, donde muestra el nombre del dispositivo de red conectado a esa puerta del switch, y tiene mal la mac y la IP de ese dispositivo, pero si pinchamos en ese enlace, en los tres valores, te lleva al switch correcto.

Por eso, entiendo que es simplemente un fallo de visualizacion, por no colocar el dato correcto, que en la imformacion de importacion si que sale correctamente.

Entendiendo que es un bug, debo publicarlo en la web de forge ?

Gracias de nuevo.

Hola Tonet,

He hablado con David Durieux del asunto y parece que todo está bien.

El registro 10002 contiene la información de conexión del puerto Fa0/2 del switch que muestras en la imagen superior. Es decir, muestra que el puerto Fa0/2 del switch con dirección MAC de gestión 00:1a:2f:ce:6e:80 está conectado al puerto FastEthernet0/1 del switch Cisco WS-C2950C-24 con IP a.b.64.248 cuyo nombre es V_J_Cajon1_02. Imagino que el registro 10002 no muestra información sobre la MAC por estar conectado el puerto a un switch (la dirección MAC es interna al equipo remoto) y no a un computador, impresora, teléfono IP, etc.

Creo que la explicación es lógica. Solo falta que sea acorde con la realidad. Luego me cuentas.

Un saludo.

Tomás Abad

Hola,

Pero... en la primera imagen, las IPs y MACs estan mal.  Es decir, la información del registro 10002, en la imagen de abajo, son los correctos.  Esa informacion es de la pestaña Informacion de Importación.  Pero en la primera imagen muestra una direccion IP y una MAC que no son las de los datos correctos, de la imagen de abajo.

No se si me explico :S

Un Saludo

Hola Tonet,

Bien, la información contenida en el registro 10002, correspondiente a los datos del puerto Fa0/2, es la correcta.

ifdescr FastEthernet0/1 is ok
      ip a.b.64.248      is ok
   model cisco...        is ok
sysdescr Cisco...        is ok
    name V_J_Cajon1_02   is ok
logical.                 is absent
     mac                 is absent

El problema, al parecer, se encuentra en los datos que aparecen en la primera imagen, en concreto a la que aparece en la celda correspondiente a la fila Fa0/2, columna "Conectado a". En esta celda aparece

V_J_Cajon1_02
00:1c:f6:xx:yy:zz
d.e.45.36

y debería ser

V_J_Cajon1_02
00:1c:f6:xx:yy:zz
a.b.64.248               <---- Campo 'ip' del registro 10002

Además entiendo que el campo "mac" del registro 10002 debería ser 00:1c:f6:xx:yy:zz.

ifdescr FastEthernet0/1 is ok
      ip a.b.64.248      is ok
   model cisco...        is ok
sysdescr Cisco...        is ok
    name V_J_Cajon1_02   is ok
logical.                 is absent
     mac                 00:1c:f6:xx:yy:zz        <-----

¿Es esto lo que quieres decir?

Un saludo.

Tomás Abad

Hola,

Siiiiiiiiiiiiiiii, exactamente smile

Yo desde aqui lo veo muy facil, porque los tramos de las IPs que me ponen, son distintos y me canta muchisimo.

Un Saludo

Tomas, perdona, sabes si esto lo van a mirar, o tengo que poner un ticket ?

Hola Tonet,

Te pido disculpas, se me pasó por alto este asunto y no le comenté nada a David Durieux. Le intentaré comentar algo hoy por la mañana para confirmar si existe un error o esto tiene algún otro tipo de explicación (que no creo). En todo caso, si te animas, puedes abrir un nuevo bug.

Un saludo.

Tomás Abad

Hola,

No te preocupes, si al final no es nada importante... si lo unico es que nunca he abierto un ticket aqui, y no se exactamente como funciona, por eso te preguntaba a ti.

Hola Tonet,

Tengo pendiente informar de este asunto que creo puede ser un nuevo bug. No lo he olvidado wink

Te tendré informado. Un saludo.

Tomás Abad