Topic: Cambios en 2.3.13

Buenas tardes,

2.3.13 Wed, 19 Nov 2014

agent:

* FusionInventory Agent 2.3.13 (commit: 2b74cdfb6e)

core:

* Make use of dmidecode v2.12 (#2795)

* Update PCI IDs database (pci.ids file) from 2014.07.14 to 2014.11.15

* Update USB IDs database (usb.ids file) from 2014.07.08 to 2014.08.25

documentation:

* The documentation has been written from scratch in Markdown (Pandoc's

Markdown). Making use of Pandoc, it is transformed into HTML, that is

actually the way the installer shows the documentation to user (#2741)

strawberry perl package:

* Add Thread::Queue Perl module (#2785)

* Update specific Perl modules (#2789)

habiendo visto los cambios de la nueva version, no tengo claro, si los cambios que introduce son realmente importantes o unas simples mejoras ?

Lo pregunto porque como el despliegue de mis agentes es muy manual, por hacerlo poco a poco o ponerme a cambiarlos con mas prisa.

Creo que basicamente es actualizar las bases de datos de dispositivos pci y usb, no ?

Gracias
Un Saludo

Tonet

Re: Cambios en 2.3.13

Hola Tonet,

Bien, lo que comentas son los cambios en el FusionInventory Agent Windows Installer (FIAWI) v.2.3.13. Uno de los cambios del FIAWI v2.3.13 es que instala el FusionInventory Agent v2.3.13 que, a su vez, tiene todos estos cambios:

2.3.13 Thu, 6 Nov 2014
core:
* log HTTP replies status
* log agent stop event (#61)
* better logging of task initialisation process
* fix syslog logger usage with debug level >= 2 (#2780)
* fix SNMPv1 multiple values queries

netdiscovery:
* skip SNMP scan immediatly if there is no answer from remote host
* send task termination message to server when shutting down (#185)
* thread usage cleanup

netinventory:
* propagate error messages to server
* fix null-character presence in XML output (#2670,#2746,#2754,#2784)
* fix WWN physical address parsing (#2759)
* send task termination message to server when shutting down (#185)
* thread usage cleanup

inventory:
* add support for FibreChannel controller on Linux (#2759)
* fix HyperV machines enumeration (#2141)
* fix typo in printer property name on Windows (#2782)
* fix wrong function call on BSD i386 (#2797)
* fix wrong function call on Solaris (#2799)
* fix parsing of psrinfo -vp output on Solaris (#2798)

test suite:
* disable tests requiring POE under perl 5.8

He estado haciendo pruebas con la nueva versión del agente en Windows XP SP3 y te puedo decir que la información que aparece en el fichero de log está muy mejorada, que la velocidad de las tareas NetDiscovery y NetInventory (¡que ya funcionan en Windows!) es sorprendente y que vuelve a recuperar información por SNMP v1 de muchos de los elementos de red (lo dejó de hacer por un bug), además de otras mejoras. El pero es que las tareas Deploy y ESX dan problemas (al menos a mi).

A día de hoy en Windows la cosa está entre dos versiones: FIA v2.3.12, para las tareas Inventory, ESX y Deploy y FIA v2.3.13 para las tareas Inventory, NetDiscovery y NetInventory. Espero que el próximo FIA v2.3.14 lo haga todo y lo haga bien. wink

Un saludo.

Tomás Abad

Fantastico !!!  porque yo tengo solamente dos agentes linux, el servidor y otro de respaldo que son los que utilizaba para hacer las tareas de netinventory y netdiscovery, incluso en tramos de red distintos, con lo que esto suponia de consumo de recursos y tiempos.

Supongo que en windows 7 funcionara tambien correctamente, asi que mañana instalare algunos agentes para ir probandolos.

De momento no uso ESX ni Deploy, asi que con los ojos cerrados ire migrando a la 13.

muchas gracias.

Hola Tonet,

Creo que cuando se solucionen los problemas Task ESX is ignored when it's launched from FI4G y Task Deploy is ignored when it's launched from FI4G con FusionInventory Agent (y no se produzcan otros problemas colaterales por ello wink) sería posible construir todo el sistema GLPI/FusionInventory (y demás plugins) haciendo uso exclusivamente de sistemas operativos Microsoft Windows.

Yo personalmente prefiero emplear GNU/Linux para el servidor (o servidores) de GLPI, HTTP, MySQL, etc. y también para los appliances FusionInventory Agent dedicados exclusivamente a tareas de descubrimiento e inventario de red, e inventario de sistemas VMware vSphere, aunque entiendo que este enfoque no siempre se puede aplicar, o no siempre interesa aplicarlo.

Espero que tengas mucha suerte con tu instalación. Un saludo.

Tomás Abad

Buenos dias,

La verdad es que todo en windows, seria una muy buena opcion.  Yo tengo muy limitado el uso de equipos dedicados exclusivamente para estas tareas, y por eso, empleando linux, me permite dedicar maquinas poco potentes, del estilo de Dual Cores, que estan en desuso para otras funciones que con windows, antivirus, aplicaciones, etc, ya no tiran, y sin embargo para todo esto van bastante bien.

En las tareas de descubrimiento, suelo usar un equipo por tramo, y muchas veces, configuro las tareas para que use los agentes del mismo tramo, de forma dinamica, y aparentemente va muy bien, no veo que los equipos que sondean la red se queden muy 'pillados' mientras lo hacen.  Tambien es cierto, que esta configurado entre 1 y 5 hilos por equipo, no lo subo mucho.  El problema como te decia es en el SNMP.  Me parece muy interesante el chequeo diario para ver el uso de las impresoras o la informacion sobre IPs y MACs que ofrecen los switchs, y si encima ya funciona en windows, me ira de maravilla.

Ya te ire contando.

Un Saludo

PD:  Aunque no tiene que ver con este hilo, dime en que apartado iria y lo vamos hablando alli...  ¿ existe algo parecido en linux, para hacer instalaciones remotas como en Windows con PSexec + fusioninventory-agent-deployment.vbs ?

Hola Tonet,

Ya es posible utilizar todas las funciones de FusionInventory Agent en Windows. Echa un vistazo a los parches de  bug #2809 and bug #2820, son muy fáciles de aplicar.

Pruébalos y me dices. Un saludo.

Tomás Abad

Buenas,

Si, estaba siguiendo tus posts en el otro apartado y los parches abiertos...  Estoy actualizando agentes en diversos tramos para probar y ya te contare

Gracias.

Buenas tardes,

Pues la parte que yo utilizo que es la de descubrimiento de red y SNMP, va muy bien en windows.  Ademas, me da la sensacion de que va incluso mas rapido que antes, pero bueno, esto no es basado en nada.

Me quedan probar unas cosillas, como es no seleccionar un unico agente por tramo, si no, dejarlo en que el servidor asigne automaticamente los agentes de cada tramo, a ver si asi funciona igual de bien.

Y cuando termine con esto, probare lo del deploy.

Os seguire contando.

Un Saludo

Hola:

Perdón que me meta en el hilo. ¿Hay alguna estimación de cuando estará integrado el parche en la nueva versión? También me gustaría poner en marcha el descubrimiento por red y SNMP desde windows, porque hay lugares donde no compensa meter una máquina linux sólo para eso.

Un saludo

Hola makeijan,

Desconozco la fecha de lanzamiento de la próxima versión del agente. Habrá que esperar pacientemente. wink

Un saludo.

Tomás Abad

Esperaré "pacientemente" wink

Gracias.