Topic: Instalacion del agente en equipos clonados

Buenos dias,

La mayoria de equipos que genero, lo hago mediante un clon, con programas como Acronis.  Lo que ocurre, es que me he dado cuenta, que al estar el agente de inventario antes de hacer el clon, me crea un fichero.ocs con el nombre del equipo antes del clon, por ejemplo, CLON.OCS

Aunque luego, cuando genero la copia nueva del equipo, aunque le cambie el nombre del pc, este fichero se sigue llamando igual, y el agente de inventario en GLPI se sigue llamando CLON.OCS.

He observado que los equipos clonados se van conectando, y como tienen una mac distinta, ip, etc, se va creando un nuevo equipo, pero sin embargo, el agente, solo me sale uno, CLON.OCS
Entonces, si por ejemplo tengo 100 equipos clonados, me aparece un solo agente en la parte de FusionInventory, y 100 equipos en GLPI, indicandome que agente solo tiene el ultimo que se ha conectado.

No se si me he explicado bien :S

Estaba intentando solucionar este problema sin tener que reinstalar el agente despues de clonar cada equipo.  No se si existe alguna entrada de registro que pueda borrar, para que me genere el nuevo agente, o si hay alguna posibilidad de configurar algo, para que el ID del agente sea un nombre distinto al nombre del equipo, por ejemplo la MAC, y que si la MAC cambia, cambie tambien el ID...

A ver si sabeis como poder arreglarlo.

Mil gracias

Un Saludo

Re: Instalacion del agente en equipos clonados

Hola Tonet,

Seguramente tu problema viene provocado porque en el clon que generaste, además de instalarle el FusionInventory Agent, lo lanzaste para comprobar que todo funcionaba (que es lo correcto wink) y luego no eliminaste el contenido del directorio %ProgramFiles%\FusionInventory-Agent\var\ antes de hacer el clon.

Prueba a eliminar el contenido de ese directorio en alguna máquina que hayas restaurado a partir del clon que generaste; posiblemente todo marche bien. Si es así, ya sabes, te tocará volver a crear el clon, esta vez con %ProgramFiles%\FusionInventory-Agent\var\ vacio. wink

Un saludo.

Tomás Abad

Re: Instalacion del agente en equipos clonados

Pues la verdad es que ya habia probado a generar el clon, ejecutando y sin ejecutar (/runnow), pero el problema es que cuando arranco, como muy bien dices, ya ha generado el directorio, y si no lo borras, no tienes agente nuevo.

He probado a borrar el directorio, y al reiniciar, me crea un agente nuevo, asi que funciona, y con eso me sirve.

Hare de nuevo el clon, eliminando el directorio, y cuando arranque el equipo recien clonado generara un agente, que aunque tenga el mismo nombre (el del clon), variara la fecha, y sera nuevo.

Gracias !!!