Topic: Reglas... como funcionan ?

Buenos dias,

Ahora que me estoy pegando con ellas, veo que tengo muchas dudas sobre su funcionamiento, y queria consultaros a ver si me lo aclarais. 
La primera es si las reglas son propias de FI4G, o pertenecen a GLPI.  Creo que lo primero, porque si no tengo instalado el plugin, la mayoria, como las de cambio de ubicacion, entidad, etc, no aparecen.

Luego, veo que el ID de cada regla que me da, es consecutivo, independientemente de si la regla es de localizacion, ubicacion, software, etc, y por este motivo, me hace dudar con la forma que tiene el plugin de ejecutarlas.  Supongo que el funcionamiento general es que cada agente deposita en el directorio configurado su ficherito de inventario.  Posteriormente el plugin lo procesa, haciendolo pasar por todas las reglas, pero primero por las reglas de importacion, luego por las de cambio de entidad, luego por las de localizacion ?  Y si se detiene porque cumple una regla de entidad, ya no sigue comprobando las de ubicacion ?

No se si me explico, es que dependiendo de este orden de ejecucion, podria darse el caso de que pueda funcionar bien o no el 'concepto' que tengo para ordenar mis entidades y ubicaciones.

Por ultimo, es saber, en vuestra opinion, cuanto afecta el numero de reglas creadas al rendimiento del servidor ?
Es decir, yo he optado por distribuir mis activos mediante una nomenclaturas en el Dominio y las direcciones IPs de cada equipo.  Algo asi como OFI1_JEFE, OFI2_SECRETARIA, ...
Dependiendo de lo que me digais, o pueda probar, puedo crear reglas muy generales, como:
     - Si Dominio empieza por OFI1_      Entidad = Oficina 1
Con lo cual, practicamente tendria tantas reglas como entidades.

O puedo ir mas al detalle, por ejemplo:
     - Si Dominio es OFI1_JEFE     Entidad = Oficina 1,  Ubicacion = Jefe
De esta forma tendria 10 veces mas reglas de Entidad / Localizacion.

Entonces la duda es esa, si creo por ejemplo, 500 reglas detalladas, como me puede afectar al funcionamiento general del servidor ¿?

Muchas gracias, ya veis que este post es un poco pesado smile