Topic: GLPI cron not running, see documentation

Buenos días, como están

Deseaba postear esta inquietud que figura en el asunto, no logro comprender que debo tocar para que deje de aparecer ese error o alerta cada vez que ingreso a "Complementos > FusionInventory".

Según leí en la documentación que lleva al link "see documentation" dice que debo hacer lo siguiente:

============================================================
How to run the GLPI cron?

It’s not complex, you need create a cron on your operating system run the GLPI cron.

For Linux, add in crontab:

* * * * * /usr/bin/php5 /var/www/glpi/front/cron.php &>/dev/null
============================================================

Lo cual, ya hice, y nada... sigue saliendo el mismo error.

Me fije la opción de "time.zone" en los "php.ini" y ambos apuntan a la zona en la que me encuentro "América/Argentina/Mendoza"

Si me pudieran decir que es lo que debo configurar correctamente para dejar esta opción activada se los agradecería mucho.

Quedo atento a cualquier consulta/comentario.

Muchas gracias.-

Re: GLPI cron not running, see documentation

Buenos días,

El ejemplo que indica corresponde a una solución para un sistema *nix con PHP5 y con GLPI/FI4G (FusionInventory for GLPI) instalado bajo el directorio /var/www/glpi. Revise si este es su caso y adapte la solución a su sistema. Si todo está correctamente configurado el mensaje de alerta desaparecerá.

Un saludo y mucha suerte.

Tomás Abad

Yo tengo el mismo problema. El cron se esta ejecutando ya que tengo mail receivers configurado y estos funcionan correctamente.

GLPI 9.1.5
FusionInventory 9.1+1.1

Mi cron job.

*     *     *     *     *     php /home/******/public_html/*******/front/cron.php > /dev/null 2>&1

Aun recibo el mensaje  GLPI cron not running, see documentation.

Estoy sobre una plataforma Linux con Cpanel.

He creado un php.ini alternativo y lo he llamado desde mi .htacces en la raiz del sitio web.

He agregado esto al .htaccess

SetEnv PHPRC /public_html/glpi/php.ini

Y en el php.ini nuevo he agregado lo siguiente.

date.timezone = America/Santiago

Con esto ya no recibo el mensaje  "GLPI cron not running, see documentation" en Fusioninventory plugin.

Saludos.