Topic: Después de la instalación de GLPI+FI4G. ¿Cómo configuro SNMP?

Buenos días para todos, aprovecho a saludarlos en éste, mi primer mensaje sobre este Foro de "FI4G".
Me atreví a escribir estas líneas dado que considero de vuestra ayuda o consejos para echar a andar el inventario de Red y SNMP que Fusioninventory brinda.

Siguiendo la siguiente página (http://www.tecmint.com/glpi-it-asset-ma … ian-linux/) sobre una máquina virtual con con Debian 8, he instalado y configurado con todo exito tanto GLPI (la ultima version estable) y el plugin de Fusioninventory (tambien en su última versión estable).

Sobre esta maquina virtual que digamos que actua de "servidor" me instale mediante "apt-get" desde los repositorios, el agente para Linux, el cual configurandolo (tal como se muestra en la página antes nombrada) se contacta satisfactoriamente y reporta a "GLPI+FI4G", ahora.. mi idea es que realice un inventario de la red y de los dispositivos SNMP que actualmente tengo (me importa saber el estado de consumibles de impresoras o conectividad de los routers, switchs y puntos de acceso inalambricos). He visto varios tutoriales que ayudan a configurar SNMP y Net Discovery, sin exito.. digo sin exito porque la mayoría de ellos no comentan o informan si es necesario descargar librerias o paquetes adicionales al agente que uno se instala y reporta. Tambien en YouTube estuve mirando algunos videos pero son la instalación y configuracion básica la cual ya logré siguiendo paso a paso la pagina de arriba, pero como configurar esto que manifiesto me frustra un poco...

Me planteo seriamente migrar a GLPI + Fusioninventory dado que actualmente en una maquina real cuento con Debian 7 + OCS Inventory 2.1.2 + GLPI y a esta plataforma en produccion se conectan 54 equipos Windows 7 Pro todos los días mediante sus agentes, pero el punto de falla que tiene esta plataforma es que con OCS Inventory es un poco mas complejo configurar SNMP (siguendo el paso a paso de la wiki oficial de OCS Inventory) y por otro lado considerando que no quiero dañar la instalacion de este servidor en producción...

Imagino y doy por aceptado que en este foro hay muchas consultas en frances, ingles sobre "SNMP" o "Net Discovery", pero me preguntaba si Uds. tendran algun tutorial o indicarme que pasos seguir para que satisfactoriamente estos dos "modulos" (por llamarlos de alguna manera) funcionen correctamente sin importar el idioma, me las ingenio.

Disculpen la molestia y espero haber planteado mi consulta en la sección correcta.

Muchas gracias de antemano,
Germán.-

Re: Después de la instalación de GLPI+FI4G. ¿Cómo configuro SNMP?

Lo hice andar. En breve pienso desarrollar un manual del paso a paso de como lo hice. Primero cree todo el entorno en una maquina virtual y ahora ya esta en producción. Siguiendo todo el paso a paso que hice en la Maquina Virtual (que fue cuando abrí este post) tengo funcionando el GLPI con Fusioninventory.

Ahora veremos como me va con Shinken.
Saludos!

Ojala lo puedas publicar pronto. Llevo 1 año ocupando fusioninventory de forma exitosa a nivel de PC, pero no he podido hacer el inventario vía SNMP.
A la espera y Gracias.

Perdón por la demora en dar señales, he estado ocupado con varios temas y hasta hace poco vi que salio la versión 0.90 de GLPI y de FI4GLPI. A ver si en esta semana les voy actualizando el manual, pero básicamente para que vayan avanzando les comparto mediante el siguiente link (en GoogleDrive) 3 manuales que resumen información que he ido recolectando de varios sitios.

Éste es el link:
https://drive.google.com/folderview?id= … sp=sharing

La idea final es montar desde cero sobre un Linux Debian el GLPI + FI y una vez configurado el tema del SNMP (que es lo que debo agregar en esta semana), unir toda esa plataforma a un  dominio Microsoft con Active Directory funcionando, pues así lo tengo andando en la empresa ( un AD sobre WServer2008R2) y funciona de maravillas.

Por favor aguardo comentarios para ir dandole forma porque reconozco que en español poca información hay y el hacerlo funcionar es sencillo, solo que en la practica el modo Prueba Error a uno lo termina poniendo de los pelos y perdiendo los estribos je!

Hola grmnrvs.

Muchísimas gracias por tu gran aporte, lo he revisado y está funcionando correctamente, esta vez el agente corre como servicio, y no he tenido problemas como lo tenía en Centos 6 y Ubuntu Server 14.04.
Adicionalmente a ello he seguido tu procedimiento para un Centos 7 y quedé sorprendido dado que lo único que configuré fue el fusion-agent.cfg, también corre como servicio automáticamente y el agente también lo noto mucho más estable, no es como en las distros anteriores que aparecía uno nuevo, cada vez que hacía una captura.
En debian 8 también seguí tu procedimiento y es verdad, también es bastante estable, los servicios corren muy bien.
En el forum debería establecer que estas versiones recientes son para las distros más recientes (Debian 8, Centos 7).

Buena tarde compañero.

Vendo que aún está activo el mensaje, quisiera preguntarte acerca de la configuración SNMP en el agente, ya que he activado el módulo "Network Inventory" y el módulo "Network Discovery", además de configurar el rango de IPs y definir el tipo de autenticación SNMP y aún no puedo hacer funcionar el inventario de red con SNMP. Por otro lado, los archivos que nos compartes por el drive, están excelentes para quienen quieran realizar la implementación.

Espero me puedas ayudar pronto, te mando un cordial saludo.

Hola,
Soy nuevo en este foro. Debo decir que esto es una gran ayuda porque a veces se confunde la forma de configurar SNMP después de la instalación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias y Saludos,
David Mathews

Game developer in India

Hola,

Configuración de SNMP después de la instalación no es una tarea fácil de lograr. Esto es realmente una gran ayuda
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kyle Martin
android app development company in India

Hola,

La configuración de SNMP no es fácil después de la instalación . Para llevar a cabo la tarea por completo , esto va a ser una gran ayuda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Norman

white label seo services for agencies

No es una tarea fácil , SNMP configuaration después de la instalación es confuso. Y tengo que decir que esto es realmente una gran ayuda .

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mobile app development company

11 (edited by HaliGregorry 2017-08-21 11:01:37)

grmnrvs wrote:

Lo hice andar. En breve pienso desarrollar un manual del paso a paso de como lo hice. Primero cree todo el entorno en una maquina virtual y ahora ya esta en producción. Siguiendo todo el paso a paso que hice en la Maquina Virtual (que fue cuando abrí este post) tengo funcionando el GLPI con Fusioninventory.

Ahora veremos como me va con Shinken.
Saludos!

Thanks looking forward for the tutorial. I hope it's in English language too.

Regards,
Hali

12 (edited by MariaBritt 2017-12-26 08:12:06)

Is there any thread specially for English language ?

Thanks & Regards,
Printers Offline Services